Translate

dilluns, 27 d’agost del 2012

Teoría de cuerdas / String theory

Hoy en castellano.

Antes de empezar con la parte central de mi exposición sobre un apasionante tema científico, una breve puesta en antecedentes.

Domigo por la mañana, el cuerpo no quiere dormir más a pesar de haber cerrado los ojos sólo unas tres horas.

Me había propuesto seguir el consejo de otro de mis hermanos guerreros, Pau: "Te recomiendo que visites el Mercat de Sant Antoni, te gustará".

Cuando un samurai como mi amigo te hace tal recomendación más vale no ignorarla y por eso hice caso omiso a mi somnolencia y me puse mis mejores galas para visitar el Mercat de Sant Antoni.


Bueno, no sé si son mis mejores galas, pero a lo mejor mi empanamiento matutino hizo que se me fuera la mano con los colorines.

Al salir a la calle tuve la sensación de que una voz en off estaba narrando mi modelito con las siguientes palabras:

"Toni lleva un modelo desenfadado. Colorista a la par que elegante y fresquito. Pantalón corto beige, camiseta verde fosforescente con ventilaciones anatómicas, zapatillo amarillo canario atómico, badana para el "no pelo" de color verde pálido y calcetines naranja de la muerte. Se trata de un modelito ideal para pasar desapercibido... especialmente en una convención de semáforos"

La madre que me.... ¡ya me vale con la combinación! aunque ya puestos, mejor no cortarse y por eso le pedí a una turista, que todavía debe estar riéndose, que me echase unas fotos guais.

Le tuve que decir "Could you help me taking some pictures? Thank you but please do not feel scared, I am kidding with my friends!"

¡Unas risas...! yo posando como un lila en la Plaza Lesseps llena de gente. Total no me conoce nadie y este blog lo lee gente que me sigue la broma...

Ahí estamos...



Bueno, vayamos al tema científico.

El Mercat de Sant Antoni es un lugar donde muy poderosa La Fuerza es. Tanto que decidí preguntarme si entre tanto libro, cómic y Jedai suelto no se escondería un oráculo al que preguntarle cualquier cosa.

 
Esta se la dedico a mi amigo Andrés que se acaba de casar pero sólo como
tapadera para que nadie sepa realmente lo suyo con Scarlett Johanson.

Mi pregunta fue:  Oh gran Oráculo! háblame de la Teoría de... y ya no pude terminar la frase, el Oráculo empezó sus revelaciónes así (lo que escribo en texto intercalado iba sonando misteriosamente en mi cabeza):




Esta teoria intenta resolver uno de los
Tal vez uno de los diría yo.
Ya desde . se buscaba en la
Lo que entonces se desconocía era que
Sin embargo,
¿Qué? Cómo explicar
que iba más alla de las simples
Muchas
se han escrito sobre el tema. Pero no fue hasta el
con los avances en relación a la teoría de los
, que no se produjo apenas avance significativo alguno.
Entonces se postuló la






que más tarde se generalízó con el concepto de






Naturalmente todo ésto puso en

todo el

anterior ya que no sólo desafiaba a

más cotidiana, sino que constituía

de
.
Desde ahí se ha abierto
bosón de Higgs, conocido también como la partícula
,
y múltiples avances en

cuánticos, en lo que constituye una de las
se han formulado jamás y que podría explicar
de 
la

Bueno, tengo que confesar que ésto último no lo entendí muy bien, tal vez el oráculo ya estaba un poco cansado.

3 comentaris:

  1. Sorprenent la revelació! Jo coneixia la definició d'en Sheldon Cooper ;))) Na Irene i jo seguim les seves doctrines ;)
    I amb el modelet que portaves semblaves un padawan avançat :)))

    ResponElimina
  2. millor del q hagués pogut imaginar! q crack jajajajaja

    ResponElimina

Vols dir-me alguna cosa? M'encanta llegir comentaris i escoltar opinions